EVITE EL ROBO DE SU AUTOMOVIL
EVITE EL HURTO DE SU AUTO CON LA SIGUENTES RECOMENDACIONES
- Evite ser víctima de fleteo en su vehiculó, cuando retire grandes sumas de dinero del banco, solicite apoyo y acompañamiento por parte de la Policía Nacional.
- No dejar objetos de valor dentro del vehículo, es importante asegurarse que no estén a simple vista de los delincuentes.
- Cuando vaya en el carro evite exponer su celular, utilice manos libres o conéctese al bluetooth para recibir o realizar llamadas.
- Procurar en horas de la noche transitar con los vidrios totalmente cerrados, para evitar que los delincuentes introduzcan sustancias que afecten al conductor (escopolamina es la más usada en los semáforos); y en la medida de lo posible cambiar de rutas, tomando vías principales hacia la casa o el trabajo.
- Estacione su vehículo en zonas permitidas, como lo son los parqueaderos privados o públicos, pues estos cuentan con servicio de vigilancia y un sistema de cámaras que serán de gran ayuda. También es importante evitar parquear en áreas poco iluminadas o lugares poco transitado.
- Evite parquear en bahías externas a conjuntos residenciales que no tienen parqueaderos de visitantes internos ya que no es función del vigilante de seguridad responder por eventos que se presenten en estas zonas.
- Evite transitar en su vehículo solo en altas horas de la noche, una modalidad de los delincuentes es chocar su carro para que usted frene, se baje a verificar el golpe y ser atracado.
- Cuando pare en un semáforo deje una distancia prudente entre el carro de adelante para tener una reacción rápida de salida en caso de ser víctimas de hurto.
- Bajo ninguna circunstancia detenga su marcha, por señas de terceros que les reporten cualquier novedad de su vehículo, ante la duda mantenga la marcha hasta un lugar seguro (CAI, Unidad Policial) y posteriormente verifiqué la novedad.
- Instale en su vehículo películas de seguridad, alarma y GPS, que nos alerten y nos protejan del accionar delincuencial.
- Mantenerse atento y evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad y la de su vehículo, son la clave para impedir que los delincuentes logren su objetivo.